ESCUELA NET EN BENEFICIO DE 161 MIL ALUMNOS DE SECUNDARIA




MEXICALI, 8 febrero de 2018 (Especial/ùnicoBC).- A efecto de canalizar el interés de los jóvenes hacia la tecnología y potencializar su utilización para el mejoramiento del logro educativo en la entidad, se hizo la presentación de la Plataforma Educativa Digital “Escuela Net”, mediante la cual se atenderán a 161 mil 864 estudiantes y 10 mil 926 docentes de 470 escuelas secundarias en la entidad, lo anterior en el marco del arranque realizado en la Secundaria General No. 1 “18 de Marzo de 1938” de esta ciudad.
  
El Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid reconoció el compromiso de integrantes del Congreso del Estado, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mexicali; de la Coalición de Participación Social en la Educación (COPASE) y el Sistema Educativo Estatal (SEE), ya que al sumar esfuerzos con el Gobierno del Estado, se logró una herramienta que se aplicará en las 470 escuelas secundarias públicas con que cuenta la entidad en los cinco municipios.
  
Por su parte, el Presidente de la COPASE, Alfredo Postlethwaite Duhagón, expuso que Escuela Net representa una gran herramienta innovadora hacia la modernización educativa, que si se logra implementar con éxito en todos los niveles escolares, en sólo dos años  el Sistema Educativo Estatal de Baja California tendrá el mejor recurso tecnológico y pedagógico del país.
  
Durante el evento protocolario, maestros frente a grupo, estudiantes, padres de familia y supervisores escolares platicaron los beneficios del uso de “Escuela Net” y explicaron las herramientas y componentes de dicha plataforma.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno