ESTUDIANTES BILINGÜES ES CLAVE EN LA EDUCACIÓN




MEXICALI, 7 febrero de 2018 (Especial/ùnicoBC).- Motivar a que más estudiantes mexicanos y estadounidenses sean bilingües (hablen español e inglés), favorecerá la relación entre México y Estados Unidos, en cuanto al ámbito educativo en el contexto actual y por ende paulatinamente en el desarrollo de regiones como la Cali-Baja.

La cercanía geográfica entre Estados Unidos y México, además de unir a los países como vecinos, también lo hace en ámbitos como: la industria, política, sector médico, turismo y educación. Siendo este último el factor en el que las Instituciones Educativas centran sus retos y oportunidades en el mejoramiento del desarrollo de la sociedad.

En ese sentido, Marcela Celorio, Embajadora, Cónsul General de México en San Diego; William A. Ostick, Cónsul Gral. de EUA en Tijuana; Ph.D. Alan Sweedler, Vicepresidente Asociado de Asuntos Académicos de San Diego State University y el Dr. Francisco Vélez, Director del Colegio de Administración y Negocios a nivel sistema en CETYS Universidad coincidieron en cuales son los retos y oportunidades de la educación en un contexto binacional en la actualidad.

Por su parte el Dr. Fernando León García explicó que este ejercicio ayuda a que la visión de CETYS siga siendo con sentido global “los comentarios puestos en la mesa de dialogo nos refrendan el compromiso de seguir trabajando en ofrecer a todo el alumno ese espíritu de globalización en pro de la comunidad”.




Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno