FUNDACIÒN HÈLICE RECABA MÀS DE 67 TONELADAS EN 2017



MEXICALI, 1 febrero de 2018 (Especial/ùnicoBC).- Empieza el año y se impulsan de nuevo las campañas que mantiene de manera permanente Fundación Hélice A.C. en la ciudad de Mexicali.

En este mes de febrero, se reitera la invitación a las empresas de cualquier tamaño a participar en la campaña D.A.R “Dona, Actualiza y Recicla” que tiene como objetivo la depuración de archivo muerto.

Hélice arrancó la campaña donde se contó con la presencia de los medios de comunicación y representantes de la iniciativa privada, alianzas de la fundación y dependencias de gobierno. La ceremonia contó con la presencia de la Lic. Myriam Serra Castellanos presidenta de Fundación Hélice A.C.

D.A.R. nace de la necesidad de brindar a las empresas una vía confiable y confidencial para la depuración de archivo muerto con información privilegiada y particular. Fundación Hélice A.C. garantiza que la documentación que es recibida en esta campaña es totalmente destruida en el proceso de reciclaje evitando la distribución de información, es debido a esto que la campaña D.A.R. se presenta como una buena opción para el destino del archivo muerto; aunado a que disminuye los costos por almacenamiento de impresos, riesgos y accidentes laborales, costos de traslado de los materiales, así como el impacto al medio ambiente y a la comunidad.

En la campaña anterior, durante el 2017, se tuvo la participación de 8 empresas de la iniciativa privada y 4 dependencias gubernamentales, se logró recabar 67 toneladas 681 kilogramos de fibra de papel que fue llevada al reciclaje, evitando que se contaminen en el relleno sanitario de la ciudad, aprovechando sus fibras para reciclaje. Asociado al beneficio para el medio ambiente la contribución directa que se obtiene de esta campaña se destina a las capacitaciones y talleres que se implementan en los programas de Fundación Hélice A.C. como son: “Mi Escuela Recicla”, “Gobierno Sustentable”, “Sustentabilidad Empresarial” y “Comunidad Sustentable” en el tema del cuidado del medio ambiente y manejo de residuos.

Para formar parte de la campaña D.A.R. y disponer tu archivo muerto en beneficio del medio ambiente puedes llamar al número de oficina 218 - 1120 o mandar un correo electrónico a interinstitucionales@fundacionheliceac.com que contenga la siguiente información:

• Nombre del contacto, teléfono/celular y dirección.
• Cantidad de material y peso aproximado del archivo.
• Adjuntar imágenes del material que se desea reciclar.

Fundación Hélice A.C. proporciona el servicio de traslado y recolección totalmente gratis además de tener la facultad de entregarte un Certificado de Reciclaje y un Manifiesto que avala que los materiales fueron tratados de manera amigable para el medio ambiente.

Otra de las noticias que Fundación Hélice A.C. dio a conocer en su rueda de prensa el pasado martes es uno de sus proyectos más ambiciosos para la ciudad de Mexicali. En el 2018 se estará trabajando en la implementación de una “Red de Puntos verdes” para el Manejo de Residuos Sólidos y Residuos Especiales (RAEE)”, como una solución a corto plazo para la reducción de basura, siendo una alternativa ciudadana para el descarte responsable y aprovechamiento de residuos sólidos.

Con financiamiento del Fondo Monetario Internacional FOMIN y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, junto con el apoyo de la Dirección de Protección al Ambiente y la SEMARNAT se buscan establecer dos puntos en la ciudad para el acopio y disposición de los residuos sólidos (papel, cartón, plástico y metal) y residuos especiales (aparatos eléctrico-electrónicos) con la finalidad de reintegrarlos para su aprovechamiento considerándolos un recurso no un desecho y así contribuir al ahorro de recursos naturales, energéticos y la disminución de la contaminación. Durante el año se estará dando a conocer los avances del proyecto desde sus prototipos, así como su próxima apertura.

Como parte de la información de despedida la Lic. Myriam Serra Castellanos dio a conocer que esta será su última rueda de prensa como presidenta de Fundación Hélice A.C., Serra continuando como fundadora vitalicia de Hélice contribuyendo con la causa; aprovechó para hacer una invitación pública al próximo 9no aniversario de esta asociación civil, que se celebrará el viernes 9 de febrero en el CEART Mexicali, en donde, además de dar a conocer el informe anual 2017, se dará el nombre del sucesor o sucesora que continuará con la presidencia de esta organización.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno