JORNADA DE SALUD PARA SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES




MEXICALI, 9 febrero de 2018 (Especial/ùnicoBC).- Con el objetivo de acercar a los trabajadores servicios médicos preventivos, para la detección oportuna de enfermedades crónico degenerativas, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), llevó a cabo una jornada de salud dirigida al personal masculino de Servicios Públicos Municipales de Mexicali.
Así lo informó el director del ISSSTECALI, Javier Meza , quien comentó que estas acciones las realiza el instituto con el propósito de fomentar la cultura de la prevención en salud, y lograr un mejor resultado en el manejo de los padecimientos, ya que una detección oportuna puede hacer la diferencia en el éxito del tratamiento médico.
Durante la jornada de salud en la que acudieron aproximadamente 500 trabajadores de limpia, aseo y alumbrado público del XXII Ayuntamiento de Mexicali, se brindaron los servicios de detección de sobrepeso y obesidad, medición de niveles de glucosa en sangre, recomendaciones nutricionales, revisión dental y búsqueda de datos que sugieran la presencia de alguna anormalidad en su salud, para canalizarlos a su unidad medica correspondiente.
Meza López señaló que independientemente de las jornadas preventivas que el Instituto realiza en los centros de trabajo, es importante acudir al menos una vez al año con el médico para consulta general.

Por último, el funcionario informó que a los participantes también se les aplicó la vacuna contra la influenza estacional y tétano, e hizo un exhorto a la derechohabiencia a mantener hábitos saludables que ayuden a mejorar su calidad de vida y de sus familias.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno