LLEGA A LOS SIETE AÑOS LA ORQUESTA RÍO NUEVO





MEXICALI, 1 febrero de 2018 (Especial/ùnicoBC).- Hace siete años nació en Mexicali, Baja California, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Río Nuevo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Al principio, ingresaron niños y jóvenes que sabían de música e inclusive habían formado parte de otras agrupaciones. Pero también se abrió la puerta a niños que tenían la inquietud de aprender, empezando de cero.
   
A lo largo de estos siete años sus integrantes han ido aprendiendo y desarrollado sus habilidades musicales, mismas que les han permitido presentarse en las principales ciudades de la región. Algunos han destacado a nivel nacional, formando parte de las filas de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM), e inclusive, han participado en eventos y festivales de carácter internacional.

“Desde la primera generación hasta ahorita hemos atendido un aproximado de 300 niños, actualmente nos estamos preparando para el concierto de aniversario que será el 15 de abril en el Teatro del Estado….¡Diez se han ido a estudiar música profesionalmente!”, informó el Director de la Orquesta Río Nuevo, Antonio Malavé. 


Entre las actividades sobresalientes del 2017, la Orquesta Río Nuevo representó a Baja California en el Festival México en el Corazón de México, tocando en el Zócalo de la CDMX. También se presentó en eventos importantes de la capital del Estado como las Fiestas Patrias Baja California 2017 en la Explanada de los Tres Poderes, las Fiestas del Sol 2017.

El Encendido del Árbol de Navidad de Coca Cola, la clausura del XVI Festival de Octubre del ICBC y el magno concierto del Sistema de Agrupaciones Musicales Comunitarias AUKA, Canto de los Pueblos Originarios del Mundo, donde compartieron escenario junto a niños y  jóvenes de otras orquestas, ensambles y coros de Baja California. 


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno