OPERATIVO CUARESMA A PARTIR DEL 12 DE FEBRERO




MEXICALI, 10 febrero de 2018 (Especial/ùnicoBC).- Debido al incremento del consumo de productos de la pesca en el periodo de Cuaresma, la Secretaría de Salud y de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRS), activará las acciones de vigilancia sanitaria a establecimientos dedicados a su almacenamiento, distribución y venta.
 
El titular de la dirección, Leopoldo Jiménez Sánchez, señaló que ante la premisa de salvaguardar la salud de la ciudadanía, se promueven las buenas prácticas de manejo y conservación de estos productos, dado que son perecederos y pueden descomponerse en un corto plazo si no se encuentran frescos o refrigerados.
 
Mencionó que durante el 12 de febrero al 8 de abril, se intensificarán las acciones de vigilancia, donde el personal de salud realizará visitas de verificación periódicas para constatar las condiciones físicas y sanitarias de los establecimientos como pescaderías, tiendas de autoservicio, restaurantes, entre otros, tomando muestras de productos para garantizar que estos se encuentren en condiciones aptas para su consumo.
 
Lo anterior con base en lo establecido por la Ley General de Salud, Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, además de las normas oficiales mexicanas NOM-251-SSA1-2012 y NOM-201-SSA1-2015.
 
Así mismo se emiten las medidas y cuidados que se deben tener para el manejo de estos productos en casa, como no dejarlos en temperatura ambiente, lavarse las manos antes y después de estar en contacto con estos alimentos, revisar que el pescado tenga ojos brillantes, agallas rojas, el olor fresco y que las escamas no se desprendan fácilmente, no consumirlos crudos y recordar que el limón no elimina las bacterias o parásitos.
 

Jiménez Sánchez comentó que se tienen programadas al menos 140 visitas de verificación y 230 para toma de muestras en todo el Estado, en el periodo de cuaresma 2018.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno