PROGRAMA DE SERVICIO SOCIAL ENFOCADO EN ÁREAS DE SALUD




MEXICALI, 2 febrero de 2018 (Especial/ùnicoBC).- A efecto de coadyuvar con las instituciones educativas enfocadas a las áreas de la salud, en el reforzamiento de los conocimientos, destrezas y actitudes de sus estudiantes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), ofrece el programa de Servicio Social para estudiantes de medicina, enfermería y odontología.
El director de Issstecali, Javier Meza López, recordó que el Instituto cuenta con vinculación de tipo académico, científico y cultural, mediante convenios de colaboración entre las principales instituciones educativas de la entidad, quienes ofertan programas académicos del área de la salud, entre las que destacan la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Centro de Estudios Universitarios Xochicalco (CEUX), la Universidad Iberoamericana de Tijuana, entre otras.
“ISSSTECALI oferta plazas de servicio social a los alumnos de las carreras de medicina, enfermería y odontología; quienes se suman a los trabajos de las unidades hospitalarias y clínicas del Instituto por un lapso de 12 meses para el desarrollo de su servicio”, informó el funcionario estatal.
Mencionó que dentro de la Dirección de Enseñanza e Investigación del Instituto, se elabora un programa de actividades de servicio social, como instrumento de ayuda para que el pasante pueda realizar debidamente sus funciones.
Mediante dicho programa, además de vincular al alumnado con la práctica médica,  se busca continuar con su formación profesional a través de la educación continua, para estar acorde con los avances científicos en el área de la salud.

Por último, Meza López felicitó a los directores de las unidades académicas por la excelente formación con la que los pasantes de las diferentes especialidades, ingresan a prestar su servicio social al Instituto.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno