RECOMIENDAN CONTAR CON PLAN FAMILIAR DE PROTECCIÓN CIVIL


                                                                    
                         


MEXICALI, 12 febrero de 2018 (Especial/ùnicoBC).- Debido a que el municipio de Mexicali es considerada una zona altamente sísmica, la Unidad Municipal de Protección Civil, recomienda a las familias mexicalenses contar con un plan familiar de protección civil debidamente establecido.

El Capitán René Salvador Rosado, Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, expresó que parte importante de este plan familiar es tener a la mano una mochila de emergencia que contenga un botiquín pequeño, alimento enlatado, agua embotellada, un silbato, impermeables, lámparas,  copia de documentos importantes como actas de nacimiento de los integrantes de la familia, escrituras, así como copias de las llaves del domicilio.

El funcionario manifestó que en la medida de las posibilidades económicas de cada familia, así como el número de sus integrantes se exhorta integrar el contenido de la mochila con lo necesario para subsistir durante 72 horas, en caso de registrarse un desastre natural.

Destacó que como parte de este plan familiar se recomienda diseñar rutas de evacuación, detectando posibles riesgos en la infraestructura del domicilio revisando la construcción y mobiliario que pudiera obstruir las salidas, líneas de gas y electricidad.

René Salvador Rosado, subrayó la importancia de realizar en familia simulacros de evacuación por lo menos tres veces por año, así como ubicar los refugios temporales cercanos al domicilio, contar con un directorio telefónico de  parientes cercanos con quienes pudiera resguardarse en caso de una contingencia.

El funcionario municipal invitó a la ciudadanía a mantenerse actualizada en este tema y estar al tanto de las recomendaciones emitidas por el 22 Ayuntamiento de Mexicali a través de la Unidad Municipal de Protección Civil. 


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno