REDOBLAN ESFUERZOS DE PREVENCIÓN EN SAN FELIPE





MEXICALI, 4 febrero de 2018 (Especial/únicoBC).- Con la finalidad de redoblar esfuerzos para el control de la garrapata café del perro, la Secretaría de Salud, llevó a cabo acciones integrales de atención y prevención en el puerto de San Felipe.
El titular de la dependencia, Guillermo Trejo, señaló que debido al registro del primer caso confirmado de rickettsia de una niña de 5 años, el personal del Programa de Zoonosis, ejecuta estrategias enfocadas en el control y disminución de la garrapata.
Explicó que una de ellas es el barrido en el cual se realizan acciones de saneamiento básico, en la totalidad de una colonia considerada vulnerable a rickettsiosis, lo anterior por contar con factores determinantes asociados a la enfermedad y casos confirmados; además también se lleva a cabo otra acción denominada bloqueo, que se trabaja cuando existe un caso confirmado del padecimiento.
Señaló que en ambas actividades, se realiza el rociado de viviendas intra y peri domiciliar, la desparasitación de perros contra la garrapata y el conteo de las mismas tanto en las viviendas como en las mascotas, para conocer el riesgo que existe en la zona trabajada, y poder medir el impacto de las acciones a los siete y 30 días posteriores.
Mencionó que el personal de salud acudió a San Felipe donde se atendieron 10 manzanas, se rociaron 164 viviendas, 96 perros vacunados y desparasitados en el la colonia Los Arcos y 476 en el módulo que fue instalado en la colonia Los Gavilanes, con estas acciones se benefició a 442 habitantes.

Trejo Dozal exhortó a la ciudadanía a coordinarse con sus vecinos, para que mantengan limpio su entorno familiar y que a sus mascotas los protejan de este vector.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno