RUMBO A LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2018



 
 
MEXICALI, 16 febrero de 2018 (Especial/ùnicoBC).- La Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM) llevaron a cabo una “Capacitación sobre la Primera Semana Nacional de Salud 2018”, con la asistencia de 130 enfermeros y enfermeras de la localidad.
 
La jefa jurisdiccional, Yoloxóchitl Gómez Martínez, explicó que dicho taller fue organizado por el Programa de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia, para impulsar las acciones de vacunación a la comunidad.

Al curso coordinado por el responsable del componente de vacunación universal, Julio César Chávez Hurtado, asistió personal de enfermería que conforma las brigadas de vacunación, jefas de enfermería y responsables de dicho programa en cada centro de salud, así como invitados de Issste, Issstecali, Hospital General de Mexicali y Hospital Materno Infantil.
 
Entre los temas que se impartieron se encuentran: “Lineamientos Generales de Vacunación 2018 y cierre 2017”, impartido por Cristina Cabrera Sandoval y Julio César Chávez Hurtado; “Vigilancia epidemiológica de las enfermedades prevenibles por vacunación”, por Olivia de la Cruz Torres y “Esquema de Vacunación”, por María Elena Rodríguez Zatarain.
 
Además de: “Técnica de lavado de manos”, por Alma Lidia Montejano Martínez; “Manejo de la Red de Frío”, por Rosario de Fátima Quintero Verduzco; “Puesto fijo de vacunación”, por Lizeth Muñoz Pizano; “Vacunación segura”, por Francisco Javier López Rodríguez y “Formatos del Programa de Vacunación Universal”, por Magaly Esparza Ávila.
 

La Primera Semana Nacional de Salud 2018, comprende del 17 al 23 de febrero y tiene como eje principal la aplicación de la vacuna Sabin, para mantener la erradicación de la circulación del poliovirus salvaje del territorio nacional y donde el lema para esta Semana es: “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”. 


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno