TRABAJAN PRIMER MURAL ARTÍSTICO EN JUVENTUD 2000




MEXICALI, 7 febrero de 2018 (Especial/ùnicoBC).- El Centro Recreativo Juventud 2000 en coordinación con la Secretaria de Cultura del Gobierno Federal y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM), iniciaron las labores para el diseño y elaboración de un Mural Artístico a montarse dentro de las instalaciones de Juventud 2000.

El Director de Juventud 2000, Alejandro Cota Montes informó que dicha obra pictórica, tiene como condición inicial ser un reflejo visual de la vida cotidiana de los cachanillas, así como incentivar una de las funciones sustantivas de Juventud 2000: la promoción de la cultura local; así como embellecer en la medida de lo posible este lugar a que a diario visitan por cientos, aficionados al deporte y las actividades al aire libre.

En su totalidad el proyecto será financiado por IMACUM, como parte de las actividades del programa “Red Municipal de Festivales Comunitarios” que este 2018 arrancó mediante la organización de una veintena de conciertos y festivales que promueven el arte y la cultura de origen y creación cachanilla.

Este programa abarca presentaciones y festivales artísticos en distintos espacios de Mexicali, su Valle y el Puerto de San Felipe, contempla además la promoción de expresiones artísticas como: la danza, el blues, cumbia, folk, fussion latina, jazz, pop, punk, reggae, ska, tropical, entre otras actividades que son de libre acceso para los interesados en asistir.

El encargado del proyecto artístico en Juventud 2000, será el Muralista Carlos Cortez, quien desde hoy miércoles iniciará labores y culminará mañana dentro del Festival “Ska Fest” el cual recibe a los grupos: Mister Equis y La Tomasa Ska Band, y como invitado especial a la banda Social Criminals.

El “Ska Fest”, tendrá lugar en la Explanada Central de Juventud 2000, este jueves 8 de febrero, en punto de las 19:00 horas. La admisión al concierto es gratuita y para todas las edades.

Para mayor información acerca de las actividades deportivas y culturales del mes, pueden acudir de lunes a viernes de 6 de la mañana a 10 de la noche, a las instalaciones del Centro Recreativo Juventud 2000, ubicadas en Blvd. Anáhuac e Imperio Bizancio s/n, de la colonia Xochimilco, o llamar al tel.: 559-32-38 y 39, o por Facebook: Centro Recreativo Juventud 2000.

Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno