VACUNA CONTRA INFLUENZA EN HOSPITAL MATERNO INFANTIL





MEXICALI, 12 febrero de 2018 (Especial/únicoBC).- Con el propósito de proteger la salud de la población, la Secretaría de Salud, reitera el llamado a la población para aplicarse la vacuna contra la influenza, sobre todo a los grupos vulnerables como menores de 5 años, adultos mayores, así como mujeres embarazadas, personas con problemas inmunológicos o con enfermedades crónicas de las vías respiratorias como tuberculosis o asma.

El secretario de salud en la entidad, Guillermo Trejo, explicó que el módulo permanente se encuentra ubicado en Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM), desde finales del 2017 cuando se inició la campaña de vacunación contra la influenza estacional, que incluye entre la población de riesgo a las mujeres que están esperando bebé.

Por su parte, la responsable del Programa de Vacunación en el HMIM, Susana Contreras Encinas, recalcó que las pacientes embarazadas del hospital siempre son referidas por un Centro de Salud en donde por lo regular, ya les aplicaron su vacuna contra la influenza.

“Este servicio no se concreta a mujeres afiliadas al Seguro Popular, ya que el Sistema Nacional de Salud garantiza la accesibilidad y gratuidad de los biológicos a la población en general. Cualquier persona que se encuentre dentro de los grupos de riesgo puede solicitarla”, dijo la funcionaria.

De tal forma, detalló que pueden acudir por su biológico todas las personas que se encuentren dentro de los siguientes grupos poblacionales: niños y niñas de 6 meses de edad y menores de 5 años, personas mayores de 60 años, pacientes con VIH, diabéticos no controlados o con complicaciones, personas con obesidad grave, quienes presentan enfermedades del corazón, asma no controlada, padecimientos respiratorios agudos, quienes reciben quimioterapia, receptores de un trasplante y personal de unidades de salud.

La vacuna tarda 15 días en hacer efecto y protege contra los tipos de influenza más agresivos o mayor incidencia. Contreras Encinas señaló que en el caso particular de las mujeres en gestación, pueden contraer influenza con mayor probabilidad por los cambios en el sistema inmunológico, el corazón y los pulmones.


Finalmente, recordó que el módulo de vacunación del HMIM oferta servicio de 8 am a 1:00 pm, de lunes a viernes, y se pide traer la Cartilla Nacional de Salud del grupo de edad de la persona a vacunarse, en caso de carecer del último documento, se les dará un comprobante que deberá conservar.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno