BUENA SALUD DIGESTIVA CON ADECUADA ALIMENTACIÒN



MEXICALI, 29 mayo de 2018 (Especial/ùnicoBC).- Con el propósito de sensibilizar y dar a conocer a la población aspectos sobre distintos padecimientos relacionados con problemas digestivos, la Secretaría de Salud y el Hospital General de Mexicali emiten recomendaciones en el marco del Día Mundial de la Salud Digestiva, que se celebra este 29 de mayo.
Personal del Hospital General de Mexicali, comentó que es importante mantener una buena salud digestiva, ya que la mala alimentación, el estrés y el sedentarismo, pueden ocasionar diversas molestias.
El sistema digestivo, tiene como función extraer los nutrientes de las materias primas para producir la energía necesaria para la actividad diaria; así como fabricar y generar los elementos que forman los distintos órganos y sistemas del cuerpo.
El Día Mundial de la Salud Digestiva, es una iniciativa promovida por la Organización Mundial de Gastroenterología y tiene como objetivo concientizar a la población, a fin de incrementar el conocimiento sobre las enfermedades digestivas, al tiempo de prevenirlas y tratarlas correctamente.
Como método de prevención, la población debe empezar con las medidas higiénicas como el lavado de manos y la higiene de los alimentos, ya que éstas pueden prevenir diarreas, gastroenteritis o intoxicación por alimentos.
Autoridades del nosocomio, comentaron que los principales padecimientos que se ven en consulta relacionados con problemas digestivos son: el síndrome de intestino irritable (colitis nerviosa), reflujo, gastritis y cirrosis (a consecuencia del hígado graso), mismos que son consecuencias de malos hábitos de alimentación.
Para mantener una buena salud digestiva, existen muchas estrategias a seguir, como hacer ejercicio cardiovascular de cuatro a cinco veces por semana por 20 minutos, cuidar la alimentación (incluir suficiente fibra, frutas y verduras en la dieta), beber agua, y respetar los horarios de las comidas.
También se debe evitar el alcohol y tabaco, así como evitar el abuso de medicamentos como analgésicos, ya que contribuyen a padecimientos como diarreas, gastritis o úlceras.

Se recomienda a los pacientes que presenten alguno de los padecimientos ya mencionados, acudir a su Centro de Salud para un diagnóstico temprano y en caso de ser necesario, ser referido a la consulta de especialidad.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno