CLASIFICAN LA CARNE PRODUCIDA EN BC




MEXICALI, 3 mayo de 2018 (Especial/ùnicoBC).- Con la finalidad de contar con productos de alta calidad para el consumo de la ciudadanía bajacaliforniana, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) clasificó un total de 90 mil 631 canales bovinos.

Por medio de la Dirección de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la SEDAGRO, se dijo que el objetivo del Programa de Clasificación de Alimentos, es el contar con altos estándares de calidad para su exportación y consumo local.

Del total de canales clasificados que se mencionaron anteriormente, 83 mil 838 son de calidad buena y 6 mil 793 son de calidad comercial; así mismo se han certificado 5 mil 195 toneladas de carne en cortes de introducción, donde 2 mil 688 son de calidad buena y 2 mil 507 son de calidad comercial.

La clasificación de la carne consiste en la revisión de la madurez o edad del animal sacrificado, el color de su grasa y carne, la grasa torácica y el marmoleo con el que cuenta el canal para darle la denominación de buena o comercial según sus resultados.

Se informó que en la carne importada al Estado, se da una certificación que trata en la revisión de los documentos donde vienen características del producto como edad, peso, fecha del transporte, entre otras; así mismo se revisa que la carne no venga con tonalidades oscuras y esté sellada al alto vacío.





Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno