EL RESPETO A LAS LEYES Y AL MARCO LEGAL




MEXICALI, 6 mayo de 2018 (Especial/únicoBC).- Para el Estado es prioridad que se respeten las leyes y el marco legal que nos rige a todos, y donde Baja California se ha distinguido a través del tiempo, por mantener sus principios de respeto al Estado laico y a los derechos humanos.
Lo anterior lo mencionó el director de Registro Civil del Estado, Javier Mayoral Murillo, durante una conferencia denominada “Funciones de Registro Civil”, a la cual fue invitado como orador principal por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Mexicali.
El funcionario dijo que con capacitación constante a sus servidores públicos, sigue realizando acciones que contribuyan a hacer una sociedad más incluyente, más tolerante y más respetuosa.
“Nuestro fin último es prestar un mejor servicio, un registro civil moderno, eficiente y apegado al marco constitucional y legal, basado en los principios de los derechos humanos de igualdad, equidad y no discriminación”, dijo el director del Registro Civil Estatal.
Mencionó que Baja California es el único Estado donde se genera un acta de nacimiento instantánea, al momento de que cada nuevo ciudadano bajacaliforniano nace, la cual al expedirse por primera ocasión es gratuita.

Esta conferencia fue dirigida a maestros y estudiantes de la Facultad de Derecho como parte de su formación profesional, en donde además se abordaron diversos temas jurídicos en materia de Registro Civil, con una participación muy activa por parte de los asistentes.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno