MÁS DE UN MILLÒN DE PERSONAS VACACIONARON EN BC




MEXICALI, 5 mayo de 2018 (Especial/ùnicoBC).- Tras concluir con el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Turismo (SECTURE) informó que desde el pasado viernes 23 de marzo al domingo 8 de abril, más de 1 millón 25 mil personas fueron las que se desplazaron por Baja California y sus 7 destinos turísticos, generando un consumo de más de mil 415 millones de pesos.

La SECTURE dijo que lo anterior se traduce en un incremento de 2.16 y 3.21 por ciento respectivamente en comparación con el mismo periodo de 2017. Así mismo, el destino que más afluencia tuvo fue la ciudad fronteriza de Tijuana, con más de 267 mil 300 personas que contribuyeron con el 22 por ciento del consumo estatal.

En cuanto a la demanda de hospedaje, la dependencia estatal señaló que la ocupación promedio en la entidad fue de 60.26 por ciento con 87 mil 806 cuartos ocupados, niveles similares a los del mismo periodo del año anterior.

Es así que el Pueblo Mágico de Tecate, fue el destino con la ocupación más alta, teniendo en promedio un 77.5 por ciento durante el periodo, con mil 303 cuartos más ocupados a diferencia de 2017; le sigue San Quintín quien mantuvo el 61.8 por ciento de demanda en sus cuartos y en cuanto a la capital del Estado, Mexicali obtuvo el mayor incremento en cuartos noche, si se compara con el año anterior, ya que aumentó 2 mil 226 habitaciones.

En lo que al aforo carretero se refiere, la SECTURE indicó que más de 419 mil 600 automóviles fueron los que se movilizaron por las principales carreteras de Baja California, lo que representa un aumento de 32 por ciento en comparación con el 2017.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno