MEDIDAS PREVENTIVAS PARA UNA ADOLESCENCIA PLENA




MEXICALI, 23 mayo de 2018 (Especial/ùnicoBC).- En el marco del Día del Estudiante, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), promueven medidas preventivas entre los más de 39 mil estudiantes afiliados, encaminadas a fomentar entre los jóvenes estilos de vida saludable.

Autoridades del Instituto, destacaron que ISSSTECALI mantiene una estrategia dirigida a los jóvenes de 10 a 19 años de edad, para mantenerlos mejor informados sobre temas como la prevención de la violencia, embarazos no planeados y enfermedades de transmisión sexual.
“El consumo de alcohol o tabaco, la falta de actividad física, las relaciones sexuales sin protección y la exposición a la violencia, pueden poner en peligro no sólo su salud actual, sino también la de años posteriores”, comentaron.
Recordaron que el fomentar prácticas saludables durante la adolescencia y adoptar medidas para proteger mejor a los jóvenes contra los riesgos sanitarios, es fundamental para la prevención de problemas de salud en la edad adulta y para la futura infraestructura de salud y social de los países.
Informaron que en las unidades médicas de la institución se llevan a cabo sesiones informativas periódicas sobre planificación familiar, derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes, así como de prevención del VIH-SIDA.
ISSSTECALI cuenta con más de 39 mil estudiantes afiliados en la entidad, de los cuales 35 mil son menores de edad (de 4 a 17 años) y 4 mil son hijos mayores de 18 años de edad.

Por último mencionaron que también se promueve el uso de la Cartilla Nacional de Salud para Adolescentes y la aplicación de las vacunas, de acuerdo con el esquema de vacunación correspondiente.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno