ACCIONES DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA GARRAPATA CAFÉ



MEXICALI, 14 junio de 2018 (Especial/ùnicoBC).- Con el objetivo de reforzar las acciones de prevención de la garrapata café del perro en las zonas donde se han  disminuido los casos y la mortalidad, la Secretaría de Salud, realizó actividades de control en el valle de Mexicali. 

El personal del Programa de Zoonosis de ISESALUD, informó que se visitaron 707 casas en el ejido Sinaloa y se llevaron a cabo desparasitaciones y aplicación de la vacuna antirrábica canina y felina a un total de 845 mascotas, beneficiando alrededor de mil 664 habitantes.

Así mismo, en el ejido Reacomodo se trabajaron 40 manzanas en atención a 540 viviendas para proteger a más de 700 personas, de manera gratuita. Cabe destacar que debido a estas acciones se ha reflejado una disminución en la morbilidad (casos) y mortalidad de rickettsia durante este año.

Sobre el caso de la paciente residente de San Luis Río Colorado y hospitalizada en el IMSS cuyo resultado estaba pendiente, ya fue descartado como caso de rickettsiosis.

Se explicó a la comunidad la importancia de permitir que los brigadistas realizaran su labor, dándoles la facilidad para fumigar sus casas por dentro y fuera, y con ello fortalecer y mejorar las condiciones de salud en la localidad.


Por último, se le recuerda a la población evitar tener cacharros, muebles, colchones o sillones en el patio, fumigar de manera regular dentro y fuera de la vivienda, desparasitar y cuidar la higiene de las mascotas; si llegara a presentar síntomas como fiebre, malestar general, dolor de cabeza, más la sospecha de contacto con el vector (garrapata), acudir inmediatamente a la unidad de salud.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno