BUSCAN PROFESIONALIZAR A 93 GUÍAS DE TURISTAS EN BC



MEXICALI, 23 junio de 2018 (Especial/ùnicoBC).- Teniendo en cuenta la importancia de profesionalizar los servicios de los guías de turistas de Baja California, la Secretaría de Turismo (SECTURE) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) implementarán el Estándar de Competencia, operado por el CONOCER para la Certificación en atención in situ al visitante durante recorridos turísticos, dirigido a guías de excursiones, de museos y de turistas.
Es así que personal de la SECTURE Delegación Mexicali, informó que el propósito del Estándar de Competencia, es servir como referente para la evaluación y capacitación de las personas que brindan información y orientación al visitante sobre el patrimonio turístico, cultural y de atractivos naturales y culturales; así como servicios de asistencia.  
Esto implica que el guía de grupos durante recorridos turísticos, proporcione información específica del sitio de interés y orientación sobre servicios del lugar. Así mismo, puede ser referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en el Estándar de Competencia.
Se trata de una certificación con validez de 2 años expedida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y es impulsado por la SECTURE, ya que es de vital interés que el Estado cuente con guías de turistas profesionales que realicen sus actividades de manera segura y confiable para los excursionistas que contratan sus servicios.
  
La dependencia estatal informó que actualmente existen 93 guías de turistas acreditados, quienes asistieron a un curso de respaldo básico con duración de 2 a 3 días; 11 guías certificados profesionales, quienes después de realizar un diplomado con duración de 9 a 12 meses, cuentan con credencial que los avala como ‘Guías de Turistas Generales’; y 22 más especializados como ‘Guías de Turismo de Naturaleza’.
El Estándar de Competencia para la Certificación en atención in situ al visitante durante recorridos turísticos, debe cumplir con lo siguiente: llenar la ficha de inscripción del curso, asistir al ‘Curso de Alineación’ impartido por la STPS, a realizarse el jueves 19 de julio de 10:00 a 13:00 horas en la sala de cursos de SECTURE.  
Al finalizar este paso, el participante tendrá un plazo de 15 días para prepararse y estudiar la guía de conocimientos.
Posteriormente, se realiza la segunda evaluación (práctica en campo), y el examen escrito de conocimientos, el cual debe aprobar con el 97.6% de calificación para obtener su certificación con vigencia de 2 años, expedida por la SEP. El costo de la Certificación es de 300 pesos por participante.

Para confirmar su lugar, favor de comunicarse lo antes posible a los teléfonos (686) 566-1116 y (686) 566-1277  con Gabriela Márquez o al correo gmarquez@baja.gob.mx, ya que el cupo es limitado.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno