CULTIVOS AGRÍCOLAS CON MAYOR VALOR PRODUCTIVO




MEXICALI, 15 junio de 2018 (Especial/únicoBC).- Constatar los resultados de la actividad agrícola en Baja California, es un trabajo que se realiza a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), y este a su vez, por medio del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), presenta el cierre oficial de cosechas en el año agrícola 2017.
El Director de Agricultura de la SEDAGRO, Othón Villavicencio González, dijo que el total de superficie de riego cosechada en Baja California, corresponde a 172 mil 914 hectáreas (Ha), en donde generó un valor de producción de 18 mil 172 millones de pesos.
Informó que los municipios de mayor vocación agrícola fueron Mexicali, donde se cosecharon 152 mil 515 Ha, generando un valor de producción de 8 mil 935 millones de pesos; y Ensenada, donde se generó un valor productivo de 9 mil 159 millones de pesos, en una superficie de 19 mil 160 Ha cosechadas.
Así mismo, los cultivos que generaron mayores ganancias a los productores fueron el tomate con 2 mil 419 mdp; la fresa, 2 mil 051 mdp; el cebollín con mil 643 mdp, algodón con un valor de mil 518 mdp; mil 469 mdp para la frambuesa, y de trigo mil 463 mdp.

El funcionario estatal resaltó el compromiso del Gobierno del Estado, para seguir impulsando el sector primario de Baja California, para que los productores generen más valor en sus predios.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno