INCREMENTO DE TEMPERATURAS POR ENCIMA DE LOS 40 GRADOS





MEXICALI, 4 junio de 2018 (Especial/ùnicoBc).- Ante el pronóstico de incremento de temperaturas para esta semana, la Unidad Municipal de Protección Civil, recomendó a la población tomar las medidas pertinentes para evitar padecimientos relacionados como la deshidratación y golpe de calor.

René Salvador Rosado, Coordinador de la Unidad  Municipal de Protección Civil, indicó que el día de hoy el termómetro podría alcanzar los 42 ° C, con la presencia de  viento ligero y proveniente del sur sureste de 21 a 24 km/h,  las ráfagas de viento pueden ser de hasta 35 km/h.

Por la noche el cielo permanecerá despejado, con una temperatura  mínima alrededor de 21°C,  poco ventoso, con viento del sur sureste de 21 a 24 km/h,  que se pondrá en calma,  las ráfagas de viento pueden ser de hasta 35 km/h.

El día martes el cielo estará soleado, la máxima alrededor de 40°C. Viento del este sureste de 8 a 11 km/h y luego llegará del sur suroeste. Por la noche,  despejado, la mínima alrededor de 21°C, con viento del oeste suroeste de 11 a 14 km/h y luego se pondrá en calma.

El miércoles la temperatura máxima alrededor de 39°C, con  viento en calma y llegará del oeste suroeste entre 11 y 14 km/h. Por la noche el cielo despejado, la mínima alrededor de 19°C.

El jueves la máxima alrededor de 40°C y  por la noche cielo despejado, la mínima alrededor de 21°C.

Igualmente se pronostica que el viernes  permanezca soleado, con una máxima alrededor de 40°C y por la noche la temperatura mínima alrededor de 23°C.

El funcionario manifestó la importancia de que los mexicalenses tomen las medidas necesarias ante el incremento de temperaturas, sobre todo con los niños menores de tres años y adultos mayores de 60, quienes resultan más vulnerables a la exposición a los rayos solares.

Salvador Rosado, recomendó a la ciudadanía optar por vestir ropa clara, cubrirse de los rayos solares, asimismo es importante hidratarse adecuadamente y evitar consumir alimentos en la calle, así como limitar las actividades en el exterior en las horas pico.

Asimismo pidió  la población mantenerse al tanto de la información que pueda emitir el Consejo Municipal de Protección Civil a través de la Unidad Municipal de Protección Civil.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno