MUCHO TALENTO CACHANILLA "DE NORTE A SUR"




MEXICALI, 7 junio de 2018 (Especial/ùnicoBC).- Se llevó a cabo en el Teatro del Estado el espectáculo “De Norte a Sur”, como muestra de lo aprendido durante el ciclo de cursos culturales 2018-1, ofertado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) a través de la Casa de la Cultura de Mexicali dentro de la disciplina de danza folklórica.

Más de mil asistentes disfrutaron de un programa cuyo fin fue mostrar las tradiciones y costumbres de nuestra nación a través de los bailes regionales haciendo un recorrido iniciando en el norte de la República, pasando por el norte-centro y culminando en la península.

Algunos de los estados que se presentaron fueron Chiapas, San Luis Potosí, Oaxaca, Sinaloa, Nuevo León, Zacatecas, Colima, Guerrero, Michoacán y Baja California; todo ello alternando entre el Ballet Folklórico Municipal, ballet Citlaltonac Infantil, ballet Citlaltonac Juvenil y ballet Citlaltonac Adultos.

Al final del evento se entregó un reconocimiento a 13 alumnos que tienen más de 10 años dentro del Ballet Folklórico Municipal, fomentando de esta manera el arraigo a las raíces mexicanas mediante la danza folklórica.

En el evento estuvo el Alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez; la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM), Carmen Angélica Espinoza Jiménez; así como invitados especiales, familiares y amigos de los alumnos participantes.








Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno