YA SON 4 DÉCADAS LA GALERÍA DE LA CIUDAD


  


MEXICALI, 18 junio de 2018 (Especial/ùnicoBC). – El Instituto de Cultura de Baja California hace una atenta invitación al público mexicalense para que asistan a la exposición “40 años – 40 obras”, en la Galería de la Ciudad, espacio que este 2018 cumple 40 años de acercar el arte y la cultura a todos los bajacalifornianos.

Fundada el 21 de junio de 1978, esta galería se ha convertido en el recinto más importante para recibir la plástica del mundo y la que se genera en el estado.

Su historia está anclada al movimiento artístico de la región. En los años setentas surge en Mexicali un grupo de entusiastas artistas visuales jóvenes que, interesados en difundir su producción artística, se dan a la tarea de promover ante las autoridades gubernamentales la construcción de un espacio digno y adecuado para la presentación de exposiciones de artes plásticas y visuales, tanto propias como de compañeros artistas de otras latitudes del estado y del país.

La exposición estará conformada por 40 obras de los artistas: Manuel Aguilar, Francisco Arias, Rubén García Benavides, Carlos Coronado Ortega y Ruth Hernández. La cita es en la Galería de la Ciudad, el jueves 21 de junio a las 20:00 horas. La exposición estará abierta al público hasta el 24 de agosto de 2018. La admisión es libre.

La Galería de la Ciudad se encuentra situada en:  Av. Álvaro Obregón #1209 Col. Nueva. Para mayor información de este y otros eventos, consulte las redes sociales del ICBC: Facebook/ICBC Mexicali, CEART Mexicali y Cultura BC, así como el sitio web www.icbc.gob.mx.






Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno