ALEXIS LÓPEZ CON DOS MEDALLAS DE ORO EN JCC




MEXICALI, 23 julio de 2018 (Especial/únicoBC).- El Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física felicitan al remero mexicalense Alexis Bladimir López García, quien conquistó su segunda medalla de oro en los XXXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se organizan en Barranquilla, Colombia.

El joven originario del puerto de San Felipe y Personaje del Año 2017 de únicoBC, pone en alto el nombre de Mexicali, ya que llegó en primer lugar y fue premiado con la medalla de oro, en la prueba de par de remos cortos individual peso ligero, cubriendo la distancia de 2,000 metros con un tiempo de 7 minutos, 53 segundos y 96 centésimas.

La prueba se disputó en el embalse del lago Calima, el Darién, Colombia, donde el representante de México superó al cubano Yohan Uribarri quien registró 8:00:66 y al tercero, el venezolano José Guipe con tiempo de 8:03:44.

El sábado pasado, López García, había logrado su primera medalla de oro haciendo equipo con Alan Armenta en la prueba de doble ligero con un tiempo de 6:58:90, superando a los cubanos Alexei Carballosa y Yhoan Uribarri que registraron 7:04:44 y a los guatemaltecos Gerardo Campa y Gunther Slowing que cronometraron 7:05:37.

López García se convierte en el primer mexicalense que conquista dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, uniéndose al basquetbolista Apolonio ¨Polo¨ Torres Blaisdell, quien obtuvo el primer lugar en los Juegos celebrados en la Ciudad de México en 1990.

El titular del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), Julio César León Ortega, mencionó que el brillante desempeño del porteño es producto del gran trabajo, de un equipo multidisciplinario y externo la felicitación para Alexis Bladimir y sus entrenadores.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno