CELEBRAN 294 GRADUADOS DEL SISTEMA CETYS MEXICALI




MEXICALI, 3 julio de 2018 (Especial/ùnicoBC). La formación de talento humano que impacte de manera positiva a su comunidad y que sean capaces de innovar reflejando las tendencias de acuerdo a su campo del conocimiento es parte de la misión de CETYS Universidad.

En ese sentido, CETYS Universidad entregó en dìas pasados a 294 alumnos del Campus Mexicali quienes graduaron de los diferentes programas de Licenciatura, mismos que se suman a la generación más grande en la historia del Sistema CETYS conformada por 2 mil estudiantes en sus tres niveles, es decir preparatoria, profesional y posgrado.

Los galardonados recibieron su constancia de manos del Rector, Dr. Fernando León García, quien tomó protesta a la quincuagésima octava generación de Profesional, después de dirigirles un mensaje.

En este sentido, el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, compartió que la movilidad internacional a través de Programas de Intercambio; Doble Grado con City University of Seattle, Washington; Cursos Intersemestrales en el Extranjero; Viajes de Estudio y otros hicieron posible que el 58% del estudiantado del Campus Mexicali que graduó viviera una experiencia académica internacional en países como: Estados Unidos, España, China, Chile, Francia, Japón, Taiwán e Italia, por mencionar algunos.

León García agregó, que esta generación es conformada en un 59% por hombres y el 41% son mujeres. “Con esta generación reafirmamos el compromiso de fortalecer las habilidades de liderazgo con visión internacional en quienes hoy egresan, gracias a un esfuerzo intenso que abre nuevos horizontes y refuerza más la preparación de nuestro alumnado”, señaló el Rector.

Durante la ceremonia, 29 jóvenes que estudiaron el Doble Grado en City University of Seattle, Washington, recibieron su título que los acredita profesionalmente tanto en México como en Estados Unidos. Por parte de la institución americana, fue el  Dr. Kurt Kirstein, Vicerrector Académico de City University quien entregó los documentos.

Por su parte, la Licenciada en Derecho Irma Lorena Briones Chávez, en representación de los graduados, dirigió un mensaje a todos sus compañeros: “Hoy, oficialmente llegó el día de despedirnos de la universidad, y si existe un momento en el que podamos sentirnos verdaderamente orgullosos es ahora, porque se reconoce el esfuerzo y trabajo hecho durante los años en nuestra Alma Mater”, expresó.

La licenciada exhortó a sus compañeros a ser responsables y comprometidos con sus profesiones, así como agentes de cambio, porque nadie más lo hará por nosotros. “Pero no le temamos a la incertidumbre del mañana. No sólo porque somos perfectamente capaces de lograr grandes cosas. Sino porque CETYS nos brindó las herramientas necesarias para salir al mundo y ser agentes de cambio”, dijo.

Cabe mencionar que, de los graduados, más de 166 vivieron algún tipo de intercambio académico alrededor del mundo. 63 recibieron el Testimonio de Desempeño Sobresaliente por obtener los mejores resultados en todas las áreas examinadas del Examen General de Egreso de la Licenciatura, promovido por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

En el evento se entregó la Medalla Honor al mejor alumno de cada carrera durante el ciclo escolar, y la Mención Honorífica a los estudiantes más brillantes, quienes destacaron durante la carrera en diversos ámbitos.




Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno