CONFORMAN COMITÉ DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN DE TURISMO



MEXICALI, 11 julio de 2018 (Especial/únicoBC).- Para coordinar a nivel nacional los esfuerzos para la recopilación y difusión de información estadística sobre el turismo, la Secretaría de Turismo (SECTURE) informa de la creación del Comité de Estadísticas e Información Sectorial, así como el nombramiento del Jefe del Departamento de Planeación y Estadísticas de la Secretaría de Turismo de Baja California, como Presidente del mismo.
 
Así lo dio a conocer el Secretario de Turismo en la entidad, Óscar Escobedo, quien explicó que en seguimiento al convenio firmado el 15 de abril de 2018 en Mazatlán, Sinaloa, para colaborar con el intercambio de información relacionada con la actividad turística, y en seguimiento al Acuerdo concretado en la 28 Asamblea de la Asociación de Secretarios de Turismo (ASETUR), celebrada en Aguascalientes, se aceptó la creación de un Comité de Estadísticas e Información Sectorial.
 
Es así que en la reunión nacional que encabezó la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), para conformar el Comité de Estadísticas e Información Sectorial, en julio de este año, se abordó la necesidad de homologar las estadísticas a nivel nacional en materia de turismo. Esto en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
 
El funcionario dijo que el objetivo de este Comité, será salvaguardar la confiabilidad de la información, y a su vez, crear estrategias para consolidar las metodologías que definen la medición del turismo a nivel nacional.

Es así que por un periodo de un año, con oportunidad a repetir un periodo adicional, el Jefe del Departamento de Planeación y Estadísticas de la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California, José Alberto Casas Vargas, es el nuevo Presidente del Comité de Estadísticas e Información Sectorial a nivel nacional.
 



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno