EL BUEN ESTADO DE SALUD A LAS MASCOTAS



 

MEXICALI, 12 julio de 2018 (Especial/ùnicoBC).- Como una manera de coadyuvar al buen estado de salud de la ciudadanía, la Secretaría de Salud, hace un llamado a las personas que tengan mascotas en el hogar a mantenerlos en un entorno saludable e higiénico, con la finalidad de prevenir enfermedades.
 
El titular de la dependencia, Guillermo Trejo, señaló que el tener mascotas implica ciertas responsabilidades, no sólo brindarles alimento y techo, sino procurarle cuidados.
 
“Las mascotas se vuelven parte de la familia, por lo que es muy importante procurar su salud, sobre todo porque se encuentran en contacto con sus habitantes y comparten el mismo espacio”, puntualizó el funcionario.
 
Parte de las recomendaciones es mantenerlos seguros dentro de los domicilios, que no duerman en la misma cama que las personas, y en esta temporada de verano, hidratarlos de manera regular. 
 
Explicó que existe un programa de esterilización; en el caso de las hembras la opción es la histerectomía para retirar los ovarios, oviductos y el cuerpo uterino, el cual es el único medio efectivo para frenar la sobrepoblación de perros y gatos, misma que ofrece las ventajas de eliminar el celo y evitar las infecciones uterinas.
 
Mencionó que la esterilización de machos es conocida como castración, y brinda las ventajas de reducir la agresividad hacia las otras mascotas, y previene otro tipo de enfermedades.
 

El Secretario de Salud mencionó que si alguna persona es mordida por un perro, debe lavar su herida con agua y jabón, así como acudir de inmediato al centro de salud más cercano, para recibir la atención oportuna.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno