ES IMPORTANTE EL USO DE BLOQUEADOR SOLAR



 

MEXICALI, 7 julio de 2018 (Especial/ùnicoBC).- Debido al periodo vacacional de verano y al incremento de la temperatura en la región, la Secretaría de Salud hace un llamado a la ciudadanía a utilizar de manera habitual bloqueadores solares.
 
El titular de la dependencia, Guillermo Trejo, comentó que se debe tener en cuenta que la prolongada exposición al sol puede afectar la salud y pueden presentarse quemaduras solares, por lo que se deben extremar cuidados en bebes, niños menores de 5 años y adultos mayores principalmente.
 
Explicó que los bebés tienen una piel muy sensible y el exponerla al sol, puede provocar una quemadura solar de consideración, es por ello que se recomienda utilizar bloqueadores solares especiales para piel sensible, cuando se vaya a tener una exposición prolongada en paseos o la vida cotidiana.
 
El Secretario de Salud, señaló que en estos días la población tiende a visitar parques, playas, plazas públicas y centros de recreación al aire libre, por lo que la exposición a los rayos ultravioleta es mayor, es por ello que se pide a la población protegerse con un bloqueador solar.
 
Se recomienda que al realizar cualquier actividad física al aire libre es necesario utilizar filtros y bloqueadores solares, diseñados para proteger contra los rayos solares UVA y UVB, así como de contaminantes ambientales.
 

El funcionario exhortó a los padres de familia a que protejan a sus hijos de los rayos solares al igual que de las altas temperaturas, por lo que debe haber siempre en casa sobres de Vida Suero Oral para deshidrataciones y bloqueadores solares para evitar quemaduras en la piel.

Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno