PREVENCIÓN PERMANENTE PSICO-EDUCATIVA



MEXICALI, 20 julio de 2018 (Especial/ùnicoBC).- Como parte de la “Cruzada por la Seguridad: tarea de todos”, el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), da prioridad a la prevención, para lo cual se ofrece de manera permanente atención psico educativa, para contener y apoyar a la niñez y adolescencia en riesgo en nuestro Estado.
Así lo aseguró el director General del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, quien reveló se ha buscado permanentemente impulsar la prevención para evitar el consumo de sustancias en los menores bajacalifornianos.
El funcionario destacó la importancia de haber realizado una restructuración del programa FORMA, “frente a los retos que representan los cambios legislativos y culturales del consumo a nivel global; no obstante, hoy a través de la coordinación con el Sistema Educativo, es posible estar trabajando de manera permanente en las escuelas de mayor riesgo en nuestro Estado”.
Reveló que de enero a la fecha, se han realizado 15 mil 6 atenciones a niños, a través de un seguimiento permanente en 250 escuelas distribuidas en el Estado, con lo cual, además de trabajar con los niños y adolescentes, también se suman de manera corresponsable los padres de familia y personal educativo, para brindar factores de protección a los menores.
Por último, Rico Hernández adelantó que se ampliará la atención por medio de Campamentos de Verano Gratuitos, para seguir trabajando de manera lúdica la prevención, tanto con los menores como con los padres de familia.

A los interesados en obtener información sobre las actividades gratuitas del programa FORMA, así como de la atención permanente que brinda en las escuelas del Estado, pueden comunicarse al 556-1775 en Mexicali, en Tijuana al 684-2664 y al 178-8825 en Ensenada, o en Facebook en el perfil oficial del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno