RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INFECCIONES VAGINALES




MEXICALI, 11 julio de 2018 (Especial/ùnicoBC).- Con el objetivo de prevenir afecciones en la salud de la mujer, la Secretaría de Salud, difunde sencillas recomendaciones para evitar infecciones vaginales.
El director del Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM), José Rojas, explicó que la zona íntima es una parte muy delicada que requiere de cuidados específicos no sólo en cuanto a higiene, sino a otras medidas que se deben considerar por ciertas bacterias y hongos que encuentran el ambiente propicio para multiplicarse.
De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las probabilidades de adquirir una infección íntima podría aumentar hasta en un 50% siendo la candidiasis, el padecimiento más común.
Existen algunos factores de riesgo que deben tomarse en cuenta, sobre todo en la temporada de verano, dado que el PH de la vagina se altera, por lo que se recomienda acudir a balnearios que garanticen la desinfección de sus aguas, no usar el traje de baño húmedo por mucho tiempo, no utilizar ropa interior de telas sintéticas, ni usar ropa ajustada que impida la ventilación de la zona íntima.
Lo aconsejable es utilizar ropa interior de algodón, porque la tela permite que circule el aire y mantiene las partes íntimas frescas y secas; debe evitar el lavado agresivo de la zona o el uso de duchas vaginales, ya que esto elimina las bacterias sanas de la flora vaginal.
La falta de higiene podría aumentar las condiciones de riesgo, por ello es importante la limpieza de las prendas íntimas, así como el cambio frecuente de protectores y toallas sanitarias.

Si la mujer llega a sentir comezón, flujo, mal olor, ardor o dolor al orinar, debe acudir a consulta para recibir tratamiento específico y no automedicarse.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno