TIENEN PEQUEÑOS “ESPACIO DIFERENTE” EN MEXICALI Y TIJUANA


 
MEXICALI, 9 julio de 2018 (Especial/ùnicoBC).- Con el propósito de que las niñas, niños y adolescentes con discapacidad puedan tener una mejor integración a las actividades diarias, a través del DIF Baja California se inició el tradicional curso de verano “Espacio Diferente”.
 
Así lo dio a conocer el director de la institución, Jorge Alberto Vargas, quien explicó que el curso será del 9 al 27 de julio en los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) de Mexicali y Tijuana, con una participación de 210 niñas, niños y adolescentes, quienes disfrutarán de actividades recreativas y talleres que promueven la convivencia con los 130 jóvenes del equipo de voluntarios.
 
Destacó que “Espacio Diferente” en Mexicali, tendrá como temática “el cine” a través de talleres de baile, música, psicomotricidad, artes plásticas, diseño de modas, lenguaje de señas, audiovisual y habilidades para el trabajo; esta última actividad está dirigida a 20 jóvenes que tienen la inquietud de integrarse al mercado laboral. Cabe destacar  que en la capital del Estado asisten 100 menores de edad apoyados por 90 voluntarios.
 
Mientras que en el municipio de Tijuana, el tema del curso será de “la década de los 80´s”, y contará con talleres de manualidades, reciclado, pintura, cuentos, danza, música y deportes; en el curso participan 110 jóvenes con el apoyo de 130 voluntarios.

Agregó que los asistentes al curso tienen programada una actividad acuática y una visita a la Pantalla IMAX del Museo Sol del Niño en Mexicali; mientras que en Tijuana se contempla la visita al Museo El Trompo y al Centro Cultural Tijuana (CECUT).
 



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno