CLASIFICAN 35 MIL TONELADAS DE HUEVO PARA PLATO






MEXICALI, 1 agosto de 2018 (Especial/únicoBC).- Con la finalidad de brindar seguridad alimentaria a la ciudadanía bajacaliforniana, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) realiza la gran labor de clasificar el huevo para plato.

El director de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la SEDAGRO, Adrián Mejía Heredia, dijo que por medio del Programa de Clasificación de Alimentos, se lleva a cabo la inspección y verificación del huevo para plato, tanto de producción local como introducción a Baja California.

La calidad y frescura del producto se clasifica como AA, la cual es la máxima, y el huevo cuenta con un tiempo de vigencia de hasta 18 días; la calidad A con una vigencia de 12 días y B con 5 días de frescura.

Mencionó que de enero a junio, se han clasificado un total de 35 mil 727 toneladas (Ton), donde 11 mil 554 Ton son de producción local (11 mil 257 Ton en calidad AA y 297 Ton en calidad A), 24 mil 102 Ton son de introducción al Estado (24 mil 081 son de calidad AA y 24 Ton en calidad A), y 68 Ton restantes en calidad A siendo de importación.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno