MAX DUARTE EN BUSCA DE LA LICENCIATURA EN PIANO




MEXICALI, 20 agosto de 2018 (Especial/únicoBC). Max Duarte, un talento cachanilla que descubrió en el pasatiempo de infancia en la música, una vocación que lo llevó a formar parte de la planilla de alumnos de la Licenciatura de Piano en el Instituto Nacional de Bellas Artes.

“Yo empecé a estudiar música formalmente desde los 10 años, gracias a mi papá, Mario Duarte, que también es músico, él me revisó mis primeras lecciones, me enseñó a leer música y solfeo básico”, relató.

Ya instalado en la Ciudad de México, recordó sus inicios en el “hobbie” de la música y que de la cual descubrió su vocación.

“Yo era un niño más, la música no la consideraba algo importante en mi vida, yo quería jugar, yo quería ver la televisión, quería perder el tiempo, hasta que la música me fue ganando y entré a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Río Nuevo, de Mexicali. Ahí tuve la oportunidad de conocer mucha música que yo no conocía, así que me abrió el panorama, me abrió los ojos y me hizo enamorarme de la música, eso a los 15 años de edad”, narró.
En Mexicali tuvo la oportunidad de hacer música de cámara, hacer acompañamientos, tener presentaciones como solista y como parte la orquesta.
“Yo me di cuenta, cuando terminé la preparatoria, que la música era lo que me estaba ganando mi tiempo, oír música, tocar, ensayar, y me di cuenta que eso era lo que me estaba gustando más, todavía más que estar estudiando y estar haciendo mis tareas”, reconoció.
Ha un año les comentó a sus papás que quería tomarse la música en serio, seguirse preparando y estudiar música, fue ahí que buscaron la opción de Bellas Artes.

A pesar de la dificultad de mudarse de Mexicali a la Ciudad de México para ingresar al Instituto Nacional de Bellas Artes, poco a poco se ha ido adaptando al tráfico, las rutas y accesos para poder cumplir su meta, disfrutando de la diversidad cultural de la capital de México.
“Es un privilegio poder compartir con gente de mucha experiencia en otras disciplinas, con mucho talento y eso es muy bueno porque estando aquí tienes la oportunidad de empaparse de esto, de conocer, de aprender”, dijo en entrevista.

“Yo creo que es un privilegio muy grande, y sí admiro a los muchachos de mi escuela, porque aquí el nivel cultural es muy bueno”, señaló.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno