"UN PEDAZO" DEL MAESTRO CORONADO EN EL CETYS





MEXICALI, 15 agosto de 2018 (Especial/únicoBC).- “Un pedazo de Mexicali”, es el trabajo del maestro Carlos Coronado Ortega que incluye 74 obras de arte que se encuentran en el Centro de Excelencia en Competitividad y Emprendimiento (CECE), como parte de los esfuerzos de la Dirección de Asuntos Estudiantiles a través del Departamento de Difusión Cultural para acercar las expresiones artísticas a la Comunidad.

La exposición fue inaugurada luego de la presentación del libro “Aromático” por parte de Jorge Ortega y Antonio Heras, en donde charlaron sobre el compendio de obras gráficas de Coronado que se intercalan con poemas de Tomás Di Bella, Ángel Balbuena, Adriana Sing, Carlos A. Gutiérrez Vidal, Alfonso García Cortéz, así como de los mismos presentadores, Ortega y Heras.

Por su parte, Coronado Ortega instó a los jóvenes de CETYS Universidad a no desaprovechar esta oportunidad: “Estoy presente aquí y quiero seguir presente toda la vida con ustedes; aquí pueden encontrar obras que ya no estaban expuestas, pues estaban en colecciones particulares, éste va a ser un paso más para que puedan consumir o ver tranquilamente mi obra sin ninguna presión y hacerme las preguntas que quieran para que comprendan mi obra o la saboreen mejor”.

La Coordinadora de Difusión Cultural, Natalia Silva, comentó que el objetivo de estas exposiciones es acercar las expresiones artísticas a los jóvenes para desarrollen la apreciación del arte, contribuyendo así a la formación humanista que tanto busca CETYS Universidad.

“La obra grandiosa del maestro Carlos Coronado es un ícono a niveles regionales, nacionales e internacionales, algo que le caracteriza es su dedicación a enseñar a los jóvenes, tanto sus experiencias como su técnica; es muy enriquecedor su trabajo”, comentó Silva; las obras de Coronado Ortega estarán expuestas hasta finales de septiembre.






Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno