UN VERANO MUSICAL EN ESTADOS UNIDOS



MEXICALI, 3 agosto de 2018 (Especial/únicoBC).- Los jóvenes músicos bajacalifornianos Salvador Lara Ochoa de 17 años, Alejandro Rocha Schiaffino de 14 años y Yul Galván Coto de 18 años tendrán la oportunidad de fungir como maestros y practicar su talento musical los próximos días de agosto en el Conservatorio de Música de Sandpoint en Idaho, así como en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Spokane en Washington, Estados Unidos.
Los músicos, pertenecientes al Programa de Talentos Artísticos del Instituto de Cultura de Baja California y de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Río Nuevo, fueron recomendados para vivir esta experiencia por sus profesores en la Escuela de Música del ICBC, debido a su grado de compromiso, disciplina y por su deseo de dedicarse a la música de forma profesional.
Las actividades que realizarán, serán fungir como maestros para niños y jóvenes en el Conservatorio de Música de Sandpoint. Salvador Lara apoyará en flauta transversal, Alejandro rocha en oboe y Yul Galván con el clarinete. Después de diez días de estancia, los tres participarán en el campamento de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Spokane, en donde practicarán para presentarse en un concierto final con todos los integrantes.
En palabras de los jóvenes, consideran que en algunos años les gustaría formar parte en orquestas de reconocimiento internacional, y profesionalizarse mediante el estudio en conservatorios de música.
Con respecto a su rutina diaria, los jóvenes comentan que tienen que equilibrar constantemente su vida personal, el estudio y la práctica musical, pero que es algo que no les cuesta tanto trabajo debido al alto grado de disciplina que han obtenido en sus años como integrantes de la Escuela de Música del ICBC.
Por su parte, el Programa de Talentos Artísticos es una iniciativa a través del Instituto de Cultura de Baja California, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, única en su tipo en el país que tiene como objetivos detectar, apoyar, estimular y promover en niños y jóvenes el desarrollo de su vocación artística, aspirando a alcanzar en el futuro la profesionalización en las disciplinas de danza, teatro, música, artes plásticas y literatura.
Para mayor información del trabajo realizado por parte del Programa de Talentos Artísticos del ICBC, visite las redes sociales del Instituto de Cultura: Facebook/Cultura BC y el sitio web www.icbc.gob.mx.

Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno