ATENCIÓN PSICOLÓGICA EN CENTROS DE DESARROLLO HUMANO





MEXICALI, 11 septiembre de 2018 (Especial/únicoBC).- Los Centros de Desarrollo Humano Integral (CDHI) con los que cuenta el Ayuntamiento de Mexicali han integrado la atención psicológica a los servicios que ofrecen, con especialistas certificados para consultas en lo individual, parejas o familias.

El contexto en que se desenvuelven las personas y sus familias en una época de crisis económicas y sociales, impactan en sus estados emocionales y en muchas ocasiones es necesario el apoyo por un profesional especialista en conducta, que oriente y ofrezca soluciones a las diversas preocupaciones que se tengan.

Sergio Navarrete Montejano, titular de Desarrollo Social Municipal (DESOM), informó que el servicio que estos especialistas brindan en los centros es con cuotas módicas y accesibles a la población de escasos recursos económicos, por lo que los CDHI agregan a sus talleres y cursos, este servicio en atención psicológica.

La actividad rectora en la atención psicológica la ejerce desde hace años el departamento de Juventud, que ofrece su programa de “Línea Joven” de atención psicológica donde se atienden problemas familiares, de autoestima, adicciones, sexualidad, de pareja, amistad, y que son atendidos por psicólogas de Desarrollo Social Municipal (DESOM), que ofrecen su servicio profesional de atención, apoyo y orientación que dirigen a la población, a través del teléfono en la llamada “línea joven” o en consultas personales en las instalaciones del edificio de Rio Nuevo, así como de pláticas realizadas en planteles educativos.

En los CDHI tienen actividades socioculturales, de prevención, emprendimientos productivos, asesoría psicológica, actividades recreativas y deportivas, cuyo eje central es el del servicio comunitario, con acciones públicas que se han programado acorde a las necesidades de las comunidades de las colonias cercanas a cada centro.

Con la prestación de servicios de atención psicológica en los centros comunitarios, y los que se ofrecen en el edificio central de la institución paramunicipal, sumados las pláticas de orientación a jóvenes de educación media y media superior, DESOM cumple con una función social por atender a las comunidades, agregó Navarrete Montejano.

El número telefónico de Línea Joven es 557-58-05 y 06, ext., 108  y atienden de lunes a viernes de 8 am a 5 pm. Página de Facebook: departamentodejuventud:lineajoven. Para información en los CDHI comunicarse al 557-58-06 extensiones 225 y 117




Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno