ATENTOS ANTE POSIBLE LLEGADA DE LLUVIAS POR “ROSA”





MEXICALI, 26 septiembre de 2018 (Especial/únicoBC).- Tras el aviso de la Dirección de Protección Civil del Estado, acerca de posibles precipitaciones derivadas del fenómeno natural “Rosa”, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) estará alerto para atender puntos de conflicto donde regularmente se registran encharcamientos, así como mantener la operatividad de los cárcamos de bombeo.

Lo anterior lo afirmó el director del organismo, Javier Orduño, quien desde este miércoles instaló un protocolo de emergencia con las distintas áreas de la paraestatal para mantenerse vigilantes y proactivos de la evolución de la tormenta, así como realizando tareas de mantenimiento preventivo en puntos que pudieran ser de conflicto al llegar las lluvias.

Mencionó el funcionario que estarán listos los equipos disponibles para atender bombeos en colonias identificadas con estos problemas, como son: Agualeguas y El Vidrio por la situación del nivel al que se encuentran estos asentamientos.

Explicó además que cada zona cuenta con equipos de bombeo para apoyar en encharcamientos que pudieran producirse, trabajando en coordinación con el 22 Ayuntamiento de Mexicali para optimizar el movimiento de personal, equipo y unidades.

Orduño Valdez aprovechó para solicitar apoyo a la comunidad para mantener los frentes de las viviendas libres de obstáculos, para evitar que objetos y basura pudieran afectar el funcionamiento de las bocas de tormenta conocidas comúnmente como rejillas, y que se pueden apreciar en las esquinas de nuestras calles, las cuales permiten que el agua fluya por el sistema pluvial.

Para reportar emergencias estará disponible el número de atención telefónica de la CESPM, 073 las 24 horas.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno