DELEITA ORFEÓN SANTIAGO CON RECORRIDO MUSICAL





MEXICALI, 11 septiembre de 2018 (Especial/únicoBC).- Ante un receptivo público, el coro cubano Orfeón Santiago, se presentó la noche del lunes en la sala Auka, del Centro Estatal de las Artes (Ceart), ofreciendo un recorrido musical con temas latinoamericanos.

El coro creado para aficionados en 1960 por su director Electo Silva, demostró que las casi seis décadas han sido una base indiscutible para ir adecuado sus repertorios al público ante el que se presentan.

Mexicali, no fue la excepción, donde ante el cálido público, los coristas recibieron más de una ovación, e incluso aplausos de pie, debido a la magistral interpretación de sus solistas.

En 1962 Orfeón Santiago fue propuesto por el Consejo Nacional de Cultura de Cuba para ser convertido en profesional con los objetivos de desarrollar un fuerte movimiento coral en Santiago y en el resto del país y llevar la música a todos los pueblos.

El Orfeón ha realizado más dos mil actividades y conciertos en todos los escenarios posibles: salas de conciertos, centros de enseñanzas de todos los niveles, de trabajo.

A lo largo de más de 58 años, han logrado hacer del ritmo una dramatización constante y ejemplo de ello fue parte de su repertorio para los cachanillas, que incluyó temas como Cantares colombianos, La Bikina, Recuérdame, Paralítico, Te Amaré, Mambo #5, entre muchas otras.

Al son del ritmo cubano, literalmente pusieron a bailar al público, que receptivo disfrutó de un extenso concierto de más de 90 minutos, de contagiosos sonidos.

Sin lugar a duda, una de las interpretaciones más ovacionadas fue el arreglo peculiar de “El cachanilla”, logrando así arrancar uno de las más efusivas ovaciones, por parte del público.

El coro realizó una serie de presentaciones en diversas sedes de Baja California, siendo Mexicali, el último escenario por el momento, donde niños, adolescentes, adultos y sobre todo adultos mayores, disfrutaron de un concierto singular.

Para mayor información de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno