EXENCIÓN DE IMPUESTOS A PROMOTORES DE LA CULTURA




MEXICALI, 5 septiembre de 2018 (Especial/únicoBC). Hasta el 31 de diciembre, en Baja California, permanece vigente el decreto de exención de pago de impuestos sobre diversiones y espectáculos públicos a las personas que promuevan y difundan la cultura en el Estado.
  
A fin de apoyar la difusión de la cultura a través de la realización de festivales, exposiciones, presentaciones artísticas y grupos representativos, en general consolidar acciones para continuar beneficiando a la comunidad, que permitan a los contribuyentes participar de una forma accesible, el decreto bajo el cual se exime del 100% del pago del impuesto sobre diversiones y espectáculos públicos a las personas públicas y morales, que busquen difundir y promover la cultura de Baja California a través de la música, artes plásticas, teatro, danza y literatura, siempre y cuando participen artistas no profesionales y no persigan fines de lucro.

Los eventos exentos del pago de impuestos son Conciertos musicales de índole cultural, Audiciones poéticas, Representaciones de ópera, Representaciones de ballet, Obras de teatro de índole cultural, Conferencias, congresos, simposiums y festivales de índole cultural, Exposiciones de escultura, literatura, fotografía y pintura, Representaciones de danza y Pantomima.

Para la aplicación del decreto las personas interesadas acreditar tener domicilio en Baja California, acreditar la personalidad de represente legal, tratándose de personas morales, presentar solicitud por escrito ante la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado de Baja California acompañada la constancia expedida por el Instituto de Cultura de Baja California en la que se haga constar que realiza primordialmente las actividades descritas en el párrafo anterior.

Además, presentar oficio del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), en el que opine que el evento a realizarse corresponde a alguno de los mencionados, presentar ante la Recaudación de Rentas del Estado de su jurisdicción para su resello el boletaje y el programa que corresponda en cada función, contar con autorización de exención por escrito emitida por la autoridad fiscal y no vender boletos en tanto no estén resellados por las autoridades fiscales competentes.
-- 


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno