FINALIZA LA X SEMANA DE TEATRO INFANTIL EN BC







MEXICALI, 24 septiembre de 2018 (Especial/únicoBC).- El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) destacó la participación del público bajacaliforniano, que se dio cita a los diferentes foros culturales, durante la X Semana de Teatro para Niños.

El sábado concluyó en todo el Estado, la exhibición de obras con las presentaciones de Caracol y Colibrí”, de la compañía oaxaqueña, Idiotas Teatro, en Mexicali; en Tijuana se presentó “Las estrellas en el castillo”, de Escena Imprudente y “Una bestia en mi jardín”, de “Puño de tierra de la Ciudad de México, cerró la semana en Ensenada.

En total, 2 mil 305 espectadores pudieron disfrutar la oferta cultural, de compañías teatrales de Argentina/México, Jalisco, Baja California, Oaxaca y Ciudad de México. En Mexicali con 6 funciones se logró una convocatoria de 830 personas, en Tijuana 515, en Ensenada con 7 funciones 840 personas y en la única función que se presentó en Tecate la disfrutaron 120 personas.

“Jugar”, de Teatro al Vacío, compañía de Argentina/México, “El Muro”, de Teatro en Espiral, de Baja California y “Donde está Isabela”, de A la Deriva Teatro, de Jalisco, fueron otras obras que también se exhibieron en Mexicali, Tijuana y Ensenada, incluyendo por un día a Tecate.

Temas como la amistad, los valores, el bulling, el amor, la vocación, las destrezas y otros problemas sociales como el abandono, los niños de la calle, los migrantes, entre muchos otros temas se abordaron de manera didáctica desde recién nacidos hasta los padres, abuelos y demás acompañantes que igual reían o lloraban en cada uno de las puestas en escena.

Sin lugar a duda, una de las obras más desgarradoras fue “Una bestia en mi jardín”, donde la compañía Un puño de Tierra (de la Ciudad de México), abordó el tema de los migrantes y el doloroso viaje que hacen muchos de ellos sobre “la bestia”, donde la mezcla de títeres, malabares, musical y la tradicional tragicomedia, lograron estremecer a chicos y grandes.

La puesta en escena narró la historia de “Damián”, un niño de 7 años que vive en un refugio para migrantes en compañía de su mamá, Lionila, una patrona que diariamente cocina enormes ollas de comida para regalar a los migrantes. Un día Damián descubre que cerca de su jardín pasa la enorme bestia de la que muchos hablan. En medio de encuentros y despedidas, Damián va descubriendo las diferentes caras de la bestia. Mientras encuentra respuestas van surgiendo nuevas y más complejas preguntas.

Para mayor información de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno