GRAN LABOR EN PRO DE LA CULTURA DE CAROLINA AUBANEL




TIJUANA 14 septiembre de 2018 (Especial/únicoBC).- El pasado viernes 7 de septiembre se realizó un emotivo reconocimiento a la Lic. Carolina Aubanel Riedel, por su apoyo al arte y la cultura en Baja California; donde se habló de su trayectoria como comunicadora y fundadora de Síntesis Televisión: empresa que se ha distinguido por dar voz a la sociedad y brindar un espacio para difundir las causas que promueven el desarrollo de la comunidad.

Una de estas actividades han sido las presentaciones artísticas que promueven las distintas instituciones culturales de la entidad, como es el caso de las realizadas por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en su Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART), donde se imparten clases y se realizan presentaciones artísticas dirigidas a todos los tijuanenses.

Al acontecimiento se invitaron diferentes personalidades que participan activamente en el ámbito de la cultura, como a la Encargada de Despacho de la Representación Tijuana del ICBC, Sara Margarita Vázquez, quien asistió en representación del Director General del Instituto de Cultura de Baja California, Manuel Felipe Bejarano Giacomán; Haydé Zavala Leyva, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana; María Teresa Riqué Jaime, Directora de la Fundación Ópera de Tijuana y Armando Pesqueira, Director Artístico y Musical de la Orquesta de Baja California, entre otras, quienes coincidieron que Carolina Aubanel Riedel es la promotora cultural por excelencia de Tijuana.

El anfitrión de la ceremonia de reconocimiento fue el Coordinador del Centro Estatal de las Artes Tijuana, José Aguirre Lomelí, quien recibió a la homenajeada, Lic. Carolina Aubanel Riedel, para quien pidió el primer aplauso de la noche.





“El Centro Estatal de las Artes Tijuana, componente académico del Instituto de Cultura de Baja California, rinde honor y manifiesta su gratitud a una gran señora: mi querida amiga Carolina Aubanel Riedel, prototipo de la mujer tijuanense que a través de su trayectoria ha contribuido de manera estelar en la grandeza de nuestra cosmopolita y hospitalaria frontera de Tijuana donde comienza la Patria”, mencionó Aguirre Lomelí.

Los invitados se congregaron en la Terraza de la Cafetería del CEART Tijuana desde las 18:00 horas, donde se montaron sillas para los asistentes, así como una pantalla gigante y un escenario para recibir a los artistas del programa Talentos Artísticos del ICBC. Dicho programa es coordinado por el maestro Ignacio Hábrika en todo el Estado. También se contó con la presencia del Grupo de Danza Folklórica Mexicana Huitzillín, que dirige el maestro Davisrael Beltrán, quienes deleitaron con un par de danzones.

Los conductores del evento fueron Enrique Saint Martín, Coordinador Académico del CEART Tijuana y el periodista Fernando Martínez, quien laboró en la empresa de comunicación, Síntesis TV, desde su nacimiento;  junto a la señora Aubanel.

Todos los que hicieron uso de la voz reconocieron a la Lic. Aubanel Riedel como la promotora cultural por excelencia en Tijuana. Por ejemplo, la maestra Tere Riqué dijo que las puertas siempre estuvieron abiertas, sin costo alguno y sin condicionar el apoyo a los cantantes de la Ópera y el Director Armando Pesqueira dijo que Carolina había sido baluarte en la conformación y desarrollo de la OBC, que mucho ha contribuido a la imagen de Tijuana. Así como Haydé Zavala, Directora del IMAC, destacó su trayectoria altruista y los 33 años de Síntesis, donde siempre se ha apoyado en la difusión del arte y la cultura local. Además, el poeta e historiador, Rafael Z. Flores, también mostró su respeto y gratitud, con la lectura de un poema.




Antes de concluir la ceremonia, se hizo entrega de dos reconocimientos para la Lic. Aubanel Riedel, que fueron entregados de manos del Titular del Centro Estatal de las Artes Tijuana, José Aguirre Lomelí y de la Coordinadora del ICBC en Tijuana, Sara Vázquez: uno de ellos fue una placa y el otro un retrato donde se ve el logotipo de Síntesis y el del Zócalo 11 de Julio. Dicho retrato fue tomado de un mural realizado por el Creador Emérito de Baja California en Artes Plásticas, en 2016, Joel González Navarro.

“No tengo palabras para agradecerle a mi querido amigo José Aguirre Lomelí, no tengo palabras como agradecer a todas las instituciones culturales de Tijuana y de Baja California el que reconozcan…, porque pasado mañana, el domingo 9 de septiembre, en 1985, se fundó Síntesis… 33 años… nos despedimos unos meses, el 4 de julio, fue una tristeza pero con mucha entereza supimos terminar un ciclo y dejarlo en mano de nuevas generaciones que también aprendieron y que gracias a Dios se quedaron allí… muchas gracias por este reconocimiento tan hermoso que nos hacen estas instituciones culturales, artísticas, que es lo más sublime que tenemos en nuestra región, porque aquí está la sangre de México”, expresó en su mensaje Carolina Aubanel Riedel.

Finalmente se proyectó un video semblanza de la Lic. Aubanel Riedel realizado por los productores de Síntesis TV, donde amigas y amigos de la promotora cultural y empresaria  hablaron con admiración y respeto sobre su labor periodística y su incansable apoyo a la comunidad.







Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno