HABRÁ CIENCIA, ARTE Y CULTURA EN TARDES DE BIBLIOTECA







MEXICALI, 27 septiembre de 2018 (Especial/únicoBC).- El Instituto de Cultura de Baja California ofrecerá este viernes un amplio programa de ciencia, artes y cultura, durante las “Tardes de Biblioteca”.

Con el objetivo de compartir con la comunidad cachanilla los diversos talleres que ofrece la Biblioteca Pública Central Estatal, ubicada sobre la avenida Obregón, en la colonia Nueva, una vez al mes, se organizan estas tardes culturales.

En esta ocasión, en el marco de los festejos patrios, el ambiente festivo se vestirá de tricolor, con actividades como bazar para quienes quieran adquirir piezas creativas, pero también con puestos de comida y bebida, y promover así los antojitos mexicanos.

Además, habrá una serie de exposiciones de artículos persona y artes, y otras actividades como Cuenta cuentos infantil por el personal de la biblioteca y un ejercicio de “lectura robada”, donde los presentes, durante la lectura en voz alta, podrán formar parte del texto.

Este proyecto es para difundir la ciencia, el arte y la cultura, enfocado a dar a conocer el talento local con la colaboración de diversas organizaciones e instituciones para vincular las actividades de la biblioteca con su comunidad, brindando apoyo a investigadores, artistas y artesanos que buscan un espacio para conocer su trabajo.

Como parte del amplio programa, también se contará con diversas piezas por parte del grupo de danza folclórica Ehecatl, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Centinela y la presentación del grupo de danzoneros de Norte a Sur.

Durante la velada también se contará con la participación de la Rondalla del Valle, el memorama literario, registro civil y pasarela de trajes típicos, con premios para quienes acudan con vestimenta patria.

El programa se llevará a cabo este viernes de 18:00 a 22 horas, en la explanada frontal de la Biblioteca, con admisión libre para niños, jóvenes y adultos.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno