LA ACUACULTURA DE PECES DE ORNATO




ENSENADA, 26 septiembre de 2018 (Especial/únicoBC).- Este año se están aplicando en el cultivo de peces de ornato más de 1.3 millones de pesos, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC).

El Secretario del ramo en la entidad, Matías Arjona, indicó que la acuacultura de especies ornamentales se ha convertido en una buena fuente de ingresos para microempresarios, y en este caso se está respaldando a tres unidades productivas, dos de Ensenada y una de la ciudad de Tijuana.

Explicó también que el respaldo consiste en adquisición de equipo e insumos biológicos, con la finalidad de generar activos para el sano y adecuado desarrollo de los organismos.

El funcionario detalló que del total de recursos que se aplican, más de 734 mil pesos que fueron aportados, corresponden al programa de concurrencia con la federación y al Programa Estatal de Fortalecimiento a la Acuacultura, mientras que 561 mil pesos corrieron por cuenta de los productores.

Los peces de ornato, afirmó, son un buen recurso para la imagen de espacios comerciales, pero en el caso de su uso doméstico, representan una buena estrategia de terapia ocupacional y educativa, ya que además de generar una sensación de contacto con la naturaleza, su atención y cuidado requieren de la asimilación de conocimientos básicos para personas de cualquier edad.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno