"LA ESCUELA NO TE SIRVE, SI NO TIENES UN PROPÓSITO"





MEXICALI, 28 septiembre de 2018 (Especial/únicoBc).- El Instituto de Cultura de Baja California presentó el pasado jueves la conferencia “La escuela no te sirve, si no tienes un propósito”, impartida por Gustavo Fernández de León.

Como secretario estatal de Copase, pero sobre todo como autor del libro “La escuela no te sirve, si no tienes un propósito”, los jóvenes escucharon de primera mano algunas recomendaciones básicas para sumar habilidades a sus sueños y con ello lograr el propósito de vida usando como herramientas los diversos niveles educativos que se ofrecen socialmente.

Destacó que es importante los conocimientos para obtener un buen empleo o lograr una empresa exitosa, pero es más importante visualizar el propósito de vida e ir trabajando en las habilidades para poder lograrlo, anteponiendo siempre la lealtad en todo lo que hacen.

Reconoció que muchas escuelas se encargan de educar a los estudiantes, pero una vez que llegan a la vida laboral, realmente no están 100% capacitados para desarrollarse entre ellos, porque es importante trabajar desde antes en una buena actitud, la sociabilización y ser proactivos.

Una persona pasa en promedio 19 mil 560 horas en la escuela durante su vida, y no siempre terminará siendo una persona exitosa en lo que hace, por eso siempre es importante recordar su sueño principal, para irlo realizando a través de su desarrollo académico y profesional, afirmó.

Fernández de León, precisó que algunas de las carreras en las que pueden enfocarse los jóvenes de hoy, siempre y cuando se identifiquen con sus habilidades y vocación, son energías renovables, ingeniería aeroespacial, carreras financieras enfocadas en programación, administración pública y cuidado de adultos mayores.

Pero, además, resaltó, es importante desarrollarse también en el medio de la industria creativa ya sea la moda, la música, los deportes y la creación de videojuegos.

Entre los asistentes se encontraban los estudiantes del Cecyte Los Pinos, Cobach Baja California y secundaria 47 y otros más que se dieron cita a la sala de eventos Auka Escuela de Música, ubicado en el Centro Estatal de las Artes (Ceart).

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno