LA GRAN HAZAÑA DEL "CICLÓN" EN MEXICALI





MEXICALI, (únicoBC).- Uno de los grandes momentos en la historia del beisbol profesional en Mexicali se registró la noche 16 de agosto de 1950 en el desaparecido Parque Hidalgo, cuando el lanzador Manuel “Ciclón” Echeverría ponchó a un total de 18 jugadores de los Pioneros de San Bernardino, en el triunfo de los Águilas por 5-1 dentro de la Liga Sunset.

Echeverría aceptó sólo cinco hits y la carrera en contra se la hacen hasta el noveno episodio. Perdió Raymond Fortier, quien permitió siete imparables y su equipo le jugó par de errores.

El periodista Enrique de la Cruz, en sus notas para la sección deportiva de El Nuevo Mundo, lo apodaba “Don Manuel Echeverría”. Por esta hazaña, el veloz serpentinero se hizo merecedor de un homenaje que se realizó el 24 de agosto de 1950.

Esa temporada Mexicali se consagró campeón del rol regular con marca de 98-47 bajo las órdenes del manager cubano Adolfo Luque.

(Nota.- Texto e investigación de Alejandro Coronado García)




Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno