LA "PENÍNSULA DE CALIFORNIA" EN CETYS UNIVERSIDAD





MEXICALI, 28 septiembre de 2018 (Especial/únicoBC).- Formaciones rocosas milenarias, la vid en su esplendor, verdes valles llenos de vida, cardones pobladores del desierto y el fuerte oleaje marino de la península bajacaliforniana, son algunas de las imágenes develadas en el Lobby del Edificio CECE de CETYS Universidad Campus Mexicali, bajo el ojo del fotógrafo Julio Rodríguez con la exposición “Península de California”.

“La parte que más me motivó a tomar estas fotografías, fue cruzar de joven la Península, siempre me impresionó. Desde el año 2003 me di a la tarea de recorrer el estado, los lugares que no eran muy conocidos, ya que es necesario que las personas conozcan su espacio”, detalló el fotógrafo.

Asimismo, mencionó que la fotografía de naturaleza, además de ayudar a conocer a los pobladores de la Península sobre su entorno natural, permite generar una mayor conciencia de preservación.

“Cada día hay mas conciencia ecológica, sobre todo con los jóvenes. Debemos de cuidar y preservar, que es responsabilidad de todos, además, debe de haber turismo con conciencia”.

La exposición está compuesta por un más de 40 piezas fotográficas, de las que su autor rescata con mayor impresión La Rumorosa, ya que su belleza, facilidad de tránsito y encuadre lo cautivan constantemente.

En la inauguración estuvieron presentes el Vicerrector Académico del Sistema CETYS Universidad, Dr. Alberto Gárate Rivera, el Director de CETYS Universidad Campus Mexicali, Mtro. Mario Dipp Núñez, la Coordinadora de Difusión Cultural de la Institución, Mtra. Natalia Silva Paz, así como el artista y un nutrido grupo de la comunidad estudiantil y público entusiasta de la fotografía. 

Esta exposición fotográfica forma parte de los esfuerzos de CETYS Universidad por acercar a la comunidad estudiantil, docente y público general al trabajo artístico que se genera en la región. “Península de California” es presentada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, a través del Departamento de Difusión Cultural de CETYS y estará abierta al público a lo largo del mes de octubre.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno