MÁS DE 10 MIL TONELADAS EN LA PESCA DE ESCAMA







ENSENADA, septiembre de 2018 (Especial/únicoBC).- La pesca escamera de Baja California genera rendimientos por más de 10 mil 687 toneladas anuales, mismas que representan el sustento de cientos de familias a lo largo de los litorales de la entidad.

EL titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), Matías Arjona, indicó que en Baja California están distribuidos 189 permisionarios, lo cual representa una importante cantidad de fuentes de empleo para las personas que participan en toda la cadena de valor de este producto.

Explicó que la importancia de estas pesquerías radica en que se trata no sólo de especies emblemáticas, sino que están consideradas las de mayor consumo local, por su precio, variedad y abasto durante todas las temporadas del año.

Actualmente, por la parte del Golfo de California las de mayor presencia son la sierra, chano, y corvina, mientras que en el litoral del Océano Pacífico pueden adquirirse en mayor volumen corvina, lenguado, rockod, blanco, vieja, jurel y bacalao negro.

Arjona Rydalch indicó que de las 42 especies de pesca, acuacultura y maricultura que se aprovechan comercialmente en la entidad, 29 corresponden a variedades de escama.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno