PREVIENEN SOBRE PROBLEMAS DE ANSIEDAD Y ESTRÉS




MEXICALI, 6 septiembre de 2018 (Especial/únicoBC).- Brindar atención de calidad y profesional en materia de salud mental, es parte de los objetivos primordiales.

Así lo aseguró el director del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), Víctor Salvador Rico, quien mencionó que la ansiedad es uno de los padecimientos mentales más comunes, ya que es parte de la vida como forma de estar alerta ante las circunstancias de estrés.

Dijo, “En ocasiones, la ansiedad es incontrolable y empeora, sobrepasando la situación de alarma, al punto de provocar malestares físicos o psicológicos, como taquicardias, confusión y dificultades para concentrarse o prestar atención, dificultad para expresarse, irritabilidad, náuseas, vómitos, mareos, falta de aire, temblores, así como sensación de peligro constante, inquietud e impulsividad”.

El funcionario explicó que existen múltiples factores que provocan la ansiedad, entre ellos se encuentran los factores hereditarios, el ambiente en el que vives, eventos traumáticos, sufrir demasiado estrés o vivir cambios radicales; además, comentó que el trastorno de ansiedad se puede clasificar como generalizado,  pánico y las fobias.

Por último, Rico Hernández reveló que en lo que va del año el Instituto de Psiquiatría ha brindado en todo el Estado 42 mil 927 atenciones, de las cuales 10 mil 302 han sido por ansiedad. 

Concluyó invitando a la población a acercarse a los servicios del IPEBC llamando a los teléfonos 5 61-03-15 en Mexicali, al 6 84-29-81 en Tijuana y al 178-85-77 en Ensenada; igualmente en el perfil oficial del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California en Facebook donde se ofrece orientación.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno