RECOMENDACIONES PARA PREVENIR ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN




MEXICALI, 5 septiembre de 2018 (Especial/únicoBC).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) hace un llamado a los jóvenes derechohabientes para que se informen acerca de las Enfermedades de Transmisión Sexual y cómo prevenirlas.

El director de ISSSTECALI, Javier Meza, explicó que estos padecimientos son infecciones causadas por virus, bacterias, hongos y parásitos que se adquieren por tener relaciones sexuales con una persona infectada.
“Los adolescentes y adultos jóvenes son los grupos con mayor riesgo de contagiarse, por lo que la prevención es la mejor forma de cuidar la salud”, advirtió Meza López.

Los principales factores de riesgo de estas afecciones son, mantener relaciones sexuales sin protección y con múltiples parejas, el inicio temprano de las relaciones sexuales, falta de higiene, la adicción a las drogas y la falta de información.
El funcionario destacó que los principales síntomas de una enfermedad por transmisión sexual son: ardor o dolor en el área genital o al orinar; lesiones como llagas, ampollas, verrugas, granitos, resequedad o heridas; inflamación en el área genital; secreción, desecho, sangrado o flujo; comezón genital, dolor pélvico, inflamación, pérdida de peso, entre otros.

Por lo que les recomendó que ante la presencia de alguno de los síntomas eviten la automedicación y acudan con un médico para que le otorgue el tratamiento adecuado.
Para finalizar, el titular del Instituto exhortó a la población, particularmente a los jóvenes, a acercarse a su unidad médica para solicitar información sobre las enfermedades de transmisión sexual, los factores de riesgo y las medidas preventivas al iniciar con su vida sexual.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno