SERÁ NOCHE DEL GRITO SIN FUEGOS PIROTÉCNICOS



MEXICALI, 3 septiembre de 2018 (Especial/únicoBC).- Como parte de los festejos del 208 Aniversario de la Independencia de México, el Gobierno de Baja California invita a la ciudadanía a disfrutar de este tradicional evento cívico, el día sábado 15 de septiembre a partir de las 19:00 horas con un atractivo programa artístico familiar.

El director de Comunicación Social, Raúl Reynoso Nuño, destacó que en atención a la población en general; en esta ocasión se llevará a cabo una presentación distinta a la que se ha realizado en años anteriores con modificaciones muy sensibles, por tal motivo los asistentes podrán disfrutar un espectáculo muy distinto al pirotécnico.

“Vamos  a atender un reclamo justo de no perjudicar el medio ambiente con las secuelas que dejan los espectáculos de los juegos pirotécnicos; tenemos que evolucionar y cuidar el tema de la ecología. Dadas estas condiciones estamos seguros que la noche del 15 de septiembre, los mexicalenses y los bajacalifornianos tendremos un espectáculo de altura”, afirmó el funcionario. 

Reynoso Nuño señaló que la coordinación y logística general de la ceremonia protocolaria del Grito de Independencia estará a cargo de la Dirección de Relaciones Públicas del Estado y la Segunda Región Militar. 

“Llevaremos a cabo la ceremonia protocolaria del mismo que es la trasmisión desde la Ciudad de México que dará el Presidente de la República,     posteriormente el Gobernador hará lo propio en el balcón del Poder Ejecutivo”, aseguró. 
  
Sobre los aspectos generales de las fiestas y actos solemnes, se realizarán izamientos de bandera los días 3 y 10 de septiembre; además de la conmemoración del aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, que se celebrará en el parque donde se realiza tradicionalmente cada año.

Por su parte, el Director de Relaciones Públicas, David Ricardo Busani Durón, informó que el día 15 de septiembre a partir de las 19:00 horas darán inicio los festejos de aniversario con música ambiental y la participación de talentos locales.

“Tendremos artistas locales como Kike Meneses, el grupo Reyes de Mexicali, Grupo Venus, entre otros, quienes apoyarán este evento; después, a las 23:00 horas, daremos inicio a la ceremonia protocolaria del Grito de Independencia de parte del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid; posteriormente se realizará un espectáculo novedoso de “maping”, para culminar con la presentación del grupo Bronco”, aseguró el funcionario estatal.

 Agregó que el día 16 de septiembre se llevará a cabo el desfile cívico militar que estará a cargo de la Dirección de Relaciones Públicas del Estado, en coordinación con la Segunda Región Militar  y participará el Sistema Educativo Estatal.

Finalmente, el representante de la Universidad Autónoma de Baja California, Jorge Martínez, señaló que para la producción del espectáculo de “maping”, se contará con la participación del talento de la UABC. Dicha técnica  consiste en la presentación de un video que utiliza imágenes reales o de animación que se proyectan sobre edificios, en este caso el tema principal serán las fiestas patrias.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno